Es claro que la coyuntura nos llevó a transformar no solo negocios sino la idea y metodologías para poder ejecutar trabajos para los cuales antes tenías que salir de casa, ahora en cada uno de nuestros hogares.
Las oficinas se instalaron en casa y los horarios de trabajo sufrieron fuertes cambios, en esta nota queremos dejarles algunos de los aspecto que cambiaron y a largo plazo tendrán mayor fuerza en el ámbito laboral que hasta hasta ahora hemos conocido.
- El trabajo a distancia ya no será una opción lejana:
Actualmente la tecnología nos ha comprobado que el trabajo a distancia de una manera organizada ya no es una idea lejana. Grandes corporaciones como Facebook anunció que luego de la pandemia el trabajo remoto es una opción ya visible, bajo esta modalidad los empleados asistirán algunos días a la oficina pero su esquema principal será el trabajo a distancia. En esta era el trabajo en equipo juega una pieza clave si desea tener éxito.
- Las marcas personales:
Con la ausencia de formas para desarrollar trabajos habituales de la manera en la que conocíamos, muchos trabajadores desempleados optaron por dar inicio a ese emprendimiento que tanto anhelaban. La presencia en redes y crecer en un tiempo oportuno para empezar a ver ganancias a llevado a muchos de estos emprendedores a consultar con expertos en el tema y solicitar que la racha de influencers actuales pueda promocionar sus productos y/o servicios para generar más rentabilidad.
- Preparación de personal:
Ante la alta demanda de cambios tecnológicos y laborales, las empresas se ven en la necesidad de formar a sus empleados para poder atender diferentes roles dentro de su empresa y así evitar encasillarlos en roles que a largo plazo no beneficien al negocio sino más bien sea una razón de estancamiento.
- Reducción de jornadas de tiempo completo:
El sector económico a nivel mundial se ha visto afectado en gran manera y consigo la reforma de contratación laboral actual y a futuro. Muchos empresarios optarán por contratar personal temporal para trabajos específicos en tiempos determinados y con objetivos claro, esto con la finalidad de evitar inversiones y costos a largo plazo con el personal ante un escenario similar como el que ha afectado al mundo.