La coyuntura de la emergencia sanitaria nos ha llevado a reinventar nuestra vida como la conocíamos hasta ahora y eso incluye la manera de como hacer negocios, comunicarnos con nuestros clientes y obtener nuevas alianzas laborales.
Las videollamadas o videoconferencias por diversas plataformas se han vuelto nuestra nueva forma de comunicarnos, existen muchos factores que interfieren al momento de mostrarnos a través de una pantalla.
Aquí te dejamos algunos consejos importantes para tener éxito en tus reuniones online:
- La ubicación juega un rol sumamente importante, la iluminación debe ser primordial, evita las distracciones, asegúrate que la cámara esté a una distancia correcta y en lo posible muestra un fondo claro.
- Recuerda que debes saber y tener control de la plataforma con la que te comunicarás para evitar inconvenientes de último minuto.
- El lenguaje que utilices debe ser claro para evitar confusiones con tu cliente, utiliza ropa formal y mantén la mirada en la cámara no a la persona en la pantalla ya que puedes desviar tu mirada.
- La velocidad del internet, cuida que tu red pueda soportar la llamada a realizar para evitar una desconexión a mitad de conferencia.
- Evitar tener más pestañas abiertas en el navegador de las que necesitas, si vas a compartir tu pantalla para alguna presentación.
- Antes de iniciar realiza unas pruebas y recuerda que es mejor no hacer tu video llamada desde un celular para tener las manos libres.
Ahora lo sabes estos consejos te ayudarán a estar prevenido antes de iniciar una reunión laboral online, si es tu primera reunión recuerda que la imagen juega un rol importante y siempre es bueno dar una primera impresión.