En el mundo de los negocios es muy común confundir los significados entre gastos y costos sobre una empresa. Es importante conocer la diferencia entre ambas para hablar con propiedad en el mundo que nos desarrollamos.
En esta nota vamos a desarrollar las diferencias entre ambos conceptos y cómo se aplican en tu negocio. Se considera como gasto a la disminución del patrimonio de un negocio o también propiamente dicho como salida de dinero, los mismos pueden ser fijos, variables, operacionales o no operacionales.
Una salida es considerada gasto cuando se utiliza para alguna actividad normal de la empresa que sea considerada para su desarrollo.
Dentro de su clasificación, los gastos operacionales son aquellos gastos que se emplean en beneficio de la empresa y aseguran un retorno de dinero. Los gastos no operacionales no aseguran un retorno de dinero, pero son necesarios para que la empresa se siga desarrollando con normalidad.
En tus gastos puedes encontrar los fijos, son todos aquellos que deben pagarse aun cuando tu empresa no haya generado ventas, en esta clasificación tenemos: pago de servicios, alquileres, transporte. Contrario a este los gastos variables se pueden como no pagar o su monto puede ser variable a corto plazo.
Entendido esto podemos comprender que el costo es la cantidad de dinero que vale el producto o servicio a vender o desarrollar mientras que los gastos son los pagos que permiten funcionar con normalidad a la empresa.
Ahora podrás comprender dentro de tu flujo empresarial la diferencia entre costos y gastos para tener una empresa financieramente saludable.




