A inicios del 2020, las estrategias de venta estaban focalizadas en los puntos de venta físicos más que virtuales. Pero, tropezamos con una gran pared que nos obligó a cambiar de estrategias y reinventarnos por completo, podemos ver que quienes no se sumaron a este cambio, hoy probablemente no existan. El link de pago online es una nueva reinvención de las empresas para seguir generando ventas.
Hay un gran porcentaje de empresas a las que sus posibilidades no alcanzaron para este nuevo normal. Las ventas electrónicas a raíz de la Covid-19, significan la mayor participación en ventas, tanto para el negocio más pequeños hasta para las grandes empresas, en muchos rubros.
Las herramientas para hacer esto posible se han diversificado en muchas formas y cada vez es más sencillo emplear una de ellas para la venta de un producto y/o servicio. Los links de pagos se convirtieron en la forma no solo más popular, sino también más segura y eficaz para adquirir algo de manera online.
Pero a todo esto primero nos gustaría resolver una duda ¿Qué es un link de pago online?, el Link de Pago es como su propio nombre lo describe, es un link o enlace URL que está configurado con el producto y/o servicio, además de su costo y la modalidad de pago. Este es creado y enviado por medio de un chat, tales como: Instagram, LinkedIn, Whatsapp o Telegram.
El comprador puede acceder a este enlace para pagar con una tarjeta. Esta modalidad también se puede implementar de manera simple y rápida en la web de la empresa. Los interesados podrán realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito y crédito nacional o internacional. No existe un costo adicional para la capacidad de Link de Pago para los clientes de Posnet ya existentes, y no tienen que enviar información adicional para acceder a este nuevo medio de pago.
Sumado a ello, el comprador tendrá acceso a una gran oferta de modalidades de pago, promociones y demás al pagar, lo cuál además de efectivo lo hace práctico, definitivamente estas son las razones por las que se ha vuelto la opción favorita de muchos.
La imposición de esta nueva figura dentro de las ventas, ha permitido que los negocios más pequeños, así como, trabajadores independientes generen un link y evitar las afiliaciones a distintos medios de pago que generaban desconfianza.
Cabe recalcar que la mayor parte de Latinoamérica está empleando esta modalidad de pago, no es de sorprenderse al observar que gran cantidad de afiliados son micros y medianas empresas, las transacciones en Perú por medio de Link Pago asciende a S/ 91,23, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.
La Covi-19 llegó a transformar nuestro modo de vivir, cuando podamos salir de todo esto, habremos vencido la enfermedad, pero nos quedaremos con las consecuencias. Una vida llena de tecnología, cambios y procesos que estarán cada vez más actualizados para facilitarnos el modo de vivir.
Lo que corresponde ahora es fortalecer y brindar mayor seguridad, la tecnología ha permitido a muchos poder subsistir o cambiar de rumbo en una dirección inesperada. Sin embargo, todos esperamos poder contar con la tecnología como un arma segura para el crecimiento económico y no temerle a los fraudes que puedan surgir a raíz de su uso.