El gran porcentaje de emprendedores consideran que las tareas del área administrativa son complicadas y tediosas que hasta incluso lo ven como una pérdida de tiempo. Sin embargo, esta función es clave para que el negocio tenga un impacto directo en su crecimiento y salud financiera, sobre todo una de las más importantes es la facturación.
A continuación, presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar en el proceso:
- Ten en cuenta el plazo límite de tus pagos: No basta con enviar la factura al cliente. Es importante definir esta acción con la fecha y condiciones de pago.
- Bríndale la información necesaria a tus clientes sobres las consecuencias de no pagar a tiempo una factura: Estipula claramente en los contratos o comprobantes a los clientes sobre los intereses, moras convencionales o incluso la interrupción del suministro de servicios o bienes en caso de las demoras en el pago.
- Adquiere un sistema que simplifique el proceso de facturación: un buen sistema permitirá almacenar toda la información de los clientes, y generar de forma segura y en segundos los comprobantes de pago que necesites.
- Define fechas de facturar: Ponte de acuerdo previamente con el cliente sobre el momento de envío del. Por ejemplo, si ya tienes una fecha específica de recibir un pago mensual, envía la factura el mismo día o un día antes de cada mes. Si se trata de un proyecto o de un envío de mercancía, hazlo apenas la entrega haya sido concluida o según las estipulaciones del contrato.
- Se flexible en las opciones de pago: Dales una vida más fácil a tus clientes; si tan solo le ofreces pagos en efectivo o depósitos bancarios estarás en desventajas con otros proveedores. La ventaja que hoy tienen las Pymes es que el costo de acceso a la tecnología para aceptar pagos digitales ha disminuido considerablemente.
Teniendo en cuentas estas recomendaciones podemos asegurar que tendrás un mayor orden y un mejor control de ingresos de esta manera podrás manejar un flujo de caja adecuado sin perjudicar la liquidez de tu empresa.
Si tienes dudas y/o consultas, no dudes en poner en contacto con nosotros por el siguiente número: 964 240 995, gustosamente te atenderemos.