Ante el muy visible golpe empresarial y económico que ha causado la pandemia, el gobierno ha tenido que tomar distintas medidas para ayudar en la subsistencia de la cadena de pagos y para que las empresas no cierren.
El pasado jueves 17 de junio de 2021, con el fin de continuar el apoyo a los empresarios y emprendedores del Perú, se aprobó una Ley que busca brindar facilidades para obtener créditos a los empresarios; esta propuesta está abierta para todo los que deseen pasar a ser formales, con la posibilidad de que puedan reinvertir, crecer y que su negocio no perezca más.
La Ley N° 5203 busca facilitar solo los accesos a créditos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa-Fondemi, dirigido de manera directa a emprendimientos que estén dispuestos a constituir sus negocios; es una gran manera de incentivar el cese de la informalidad en el país que cada año ha seguido en aumento y definitivamente afecta el desarrollo económico del país.
Si tienes un negocio que está en crecimiento y buscas generar sostenibilidad a través de él, una buena estrategia del plan financiero sería recomendable, donde el primer paso a dar es el de la formalidad empresarial.