La tecnología evoluciona cada vez más y junto con ella las redes sociales, parece ayer cuando usábamos Facebook con el mayor interés de tener más amigos en nuestra lista de contactos y poco después aparecieron las páginas con perfil empresa.
Hoy contamos no sólo con Facebook, sino también con Instagram y LinkedIn como armas fundamentalmente esenciales ya que, la metodología cambió y apareció el término marca personal con fuerza.
Si no conoces de este concepto te comentamos que es vital que trabes una buena marca personal en LinkedIn. sea para ofrecer a lo que tu empresa se dedica o para posicionarte como especialista en determinado rubro; y si tampoco cuentas con un perfil personal de LinkedIn puedes hacerlo luego de leer esta nota y si lo tienes te invitamos a perfeccionarlo con estos consejos:
- Tu foto sí importa
Si hasta ahora has tenido una foto en tu perfil de LinkedIn de un selfie recortado o en cuerpo entero de viaje en baja calidad. Es tiempo de borrarlo.
Una foto para LinkedIn debe tener las siguientes características, de preferencia ser un plano busto, sin fondos que distraigan ni sean llamativos, con un look que identifique tu esencia como profesional, cuidar los todos de maquillaje dependiendo tu rubro, que tu rostro se vea lo más nítido posible (para los reclutadores eso es importante) y no te olvides de acompañar todo esto con una sonrisa natural.
- Actualiza tu información siempre
Tus datos personales son necesarios para que puedan conectar contigo, si tu interés está en captar nuevos y potenciales clientes o buscar trabajo, debes mantener actualizados tu número de celular y tu correo.
Si eres una empresa es importante que les hagas saber por dónde te pueden encontrar, así como decirles que estás presente.
- Genera contenido
Un grave error es creer que solo basta con crear un buen perfil, pues no es así, un buen perfil solo te asegura que cuando captes la atención de tu prospecto este pueda contactarte de la manera más sencilla posible.
Pero primero lanzas el señuelo, una buena publicación, una buena historia, un bueno diseño, simplemente un post que cuente lo que debe contar de manera directa, creativa y amena logrará llamar la atención.
- Destaca tu conocimiento
Demuestra lo que sabes y cómo lo sabes, los estudios y/o especialidades deben formar parte de tu perfil.
- Personaliza tu URL y cabecera
Las personas podrán ubicarte más rápido si en el URL de tu perfil figura tu nombre y apellido, del mismo modo personalizar tu cabecera de tu perfil personal te ayudará a que puedan identificar como especialista en un ámbito profesional específico y te busquen por ello.
En la cabecera debes incluir un texto corto con palabras clave que sean fáciles de recordar y comprender, con un sentido humano.
¡Potencia tu perfil hoy!
Sumérgete en las bondades que LinkedIn ofrece para tener un mejor desempeño como profesional y sobre todo si tienes un emprendimiento en marcha.